sábado, 6 de enero de 2018

Black Mirror - vuelvo enseguida


Vuelvo enseguida: tiene como detonante la muerte, la pérdida del ser más querido. Martha, la protagonista, pierde a su novio Ash, un chico enganchado a las redes sociales como cualquiera de nosotros, en un momento delicado de su vida; está esperando su primera hija. El vacío y la soledad de su vida le harán seguir el consejo de Sara: utilizar una macabra aplicación que te permite simular que tu relación con el difunto sigue, igual que antes.
Esta aplicación se dedica a recopilar toda la información que hay en la red sobre Ash, poniendo especial atención en su tipo de comentarios, sus gustos, etc. La cosa comienza como un simple intercambio de “WhatsApps”, va un poco más allá cuando una simulación de voz permite a Martha hablar con él por el iPhone y pasarle fotos de su ecografía. Sin embargo, la perdición llega cuando Martha accede a suscribir un servicio que está en fase experimental: que le envíen a casa una réplica de su marido.
¿Este futuro es posíble?  Esta idea de crear un perfil exacto del consumidor para venderlo a los anunciantes será aún más llevada a cabo próximamente por Google Glass, que promete ser algo similar a regalarle un caramelo a un niño a cambio de saber todo lo que hace mientras lo lleva en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario